lunes, 13 de febrero de 2012

Donuts ¡SIN GLUTEN!


Hola a todos. Esta receta no lleva vídeo en esta ocasión porque sólo era un experimento. Sin embargo, he hecho algunas fotos del proceso para poder dejaros la receta si salía la cosa bien.

He conseguido después de comerme bastante la cabeza hacer unos donuts SIN GLUTEN, que estén buenos, y que sean fáciles de hacer. Por el tiempo, se tarda bastante, no queráis tenerlos en media hora. Así que se pueden preparar por la mañana para tenerlos listos a la hora de merendar. Sí, yo se que igual parece mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta que hay que preparar la masa, dejarla fermentar, dependiendo de la temperatura de la casa, (o de la cocina, que la mía es la parte más fría de la casa con diferencia polar xD) entre 30 minutos y 1 hora. Si en ese tiempo no ha fermentado bien la masa, se puede calentar el horno al mínimo, que suelen ser unos 50º C y una vez haya alcanzado la temperatura, se apaga el horno y después de 1 minuto aproximadamente se introducen los donuts. Luego hay que freírlos, glasearlos si se desea y dejar que se enfríen. Yo en esta ocasión “modo de prueba”, solo les puse azúcar. No me enrollo más y os dejo con la receta y las fotos, espero de corazón que os guste y os sea útil. Feliz día a todos.

 Me acabo de dar cuenta de que se me olvido hacer foto de la masa :(
Bueno, os dejo lo que tengo ;D









Ingredientes: 
 

1/2 kg de preparado panificable sin gluten ó 250g de Maizena + 250g de harina de arroz.
125ml. de aceite de girasol.
300ml. de leche.
Ralladura de limón.
Canela.
1 huevo.
1 sobre de levadura hacendado.
120g. de azúcar.


 Preparación:



En la amasadora, si se tiene, o en un cuenco de tamaño adecuado, mezclamos el aceite, la leche, el huevo y el azúcar.

Luego añadimos un toque de canela y un poco de ralladura de limón. Finalmente añadiremos poco a poco el preparado panificable o la mezcla de harinas y el sobre de levadura.

Una vez tengamos la masa bien mezclada, echamos un poco de harina en una superficie plana, estiramos con un rodillo y dejamos que tenga aproximadamente 1cm. de grosor. Cortamos con un cortador de donuts (disponible en hipercor o en Ebay) echando un poco de harina en él para que no se peguen. Obtendremos aproximadamente unos 23  donuts de medio kilo de masa, dependiendo del grosor de la masa y del cortador. Dejamos que los donuts fermenten y prácticamente doblen su tamaño. 

Cuando han fermentado se fríen en abundante aceite de girasol hasta que tomen un suave tono dorado. Una vez fritos se dejan sobre una superficie con papel que absorba bien todo el aceite. 

Pueden decorarse simplemente con un poco de azúcar, glaseado natural o de colores, con fideos de colores, bañarlos en chocolate, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario