- Dificultad: Fácil
- Preparación: 75 minutos aprox.
- Precio: Económico
- Nº de Personas: 4
Hola, en la entrada de hoy os traigo una nueva receta de brócoli. La vez anterior se preparó con coliflor y bechamel, y esta vez vamos a prepararlo con puré de patatas y sin bechamel.
Es una forma de preparar el brócoli que generalmente gusta bastante más a los niños, ya que el queso, y los taquitos enmascaran el sabor de la temida verdura, y comienzan a acostumbrarse a comerlo con mucha más facilidad, aunque claro, ellos saben que es brócoli, y por muy bueno que esté, en sus mentes es sobre todo brócoli y seguirán resistiéndose, pero... ¡Roma no se creó en un día!
Espero que os guste la receta.
Ingredientes:
- 2 cabezas de brócoli medianas
- 200 gr de bacon en tiras
- 100 gr de jamon en tacos
- 250 gr de queso rallado
- 250 ml de nata
- Pimentón dulce y picante
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 huevo
- 3 patatas medianas o un sobre de puré de patatas.
- Sal
- Azúcar (opcional)
- Aceite de oliva.
Preparación: Ponemos una olla con abundante agua a hervir. Para que el brócoli quede con un bonito tono verde brillante y acentuar su sabor, echamos al agua una cucharada sopera de sal y una cucharada de postre de azúcar, pero si no puedes tomar azúcar, no tienes que hacerlo. Una vez el agua rompa a hervir, echa el brócoli y déjalo cocinar por 3 minutos. Una vez pasado este tiempo, aparta del fuego y el calor si tienes vitrocerámica, , y deja en el agua caliente otro minuto, luego, esccúrrelo bien. Si te gusta que quede más blandito, cuécelo 2 minutos más antes de dejarlo reposar.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea los tacos de jamón serrano, cuando tomen un poco de tono dorado, y reserva.
Pon a cocer las tres patatas cortadas en trozos pequeños para que se hagan rápido, o prepara un sobre de puré de patatas según las instrucciones del fabricante. Si has cocido patatas, pásalas por el pasapuré o aplástalas con un tenedor si no tienes. Con el puré de patata caliente, sea cual sea, echa un huevo entero, y salpimenta al gusto, echa el jamón con el aceite y mezcla bien.
Ve poniendo a calentar el horno a 200ºC.
Luego, en un recipiente para horno, pon el puré de patata formando una base, y pon encima el brócoli extendido. Salpimenta al gusto el brócoli y echa un poco de pimentón dulce o picante y un poco de nuez moscada.
En la misma sartén que preparamos el jamón, sin aceite, ponemos a dorar el bacon, cuando se dore, echa la nata, salpimenta al gusto, y echa un poco de nuez moscada. Mezcla hasta que espese.
Una vez ha espesado la nata, échala sobre el brócoli, después, cubre con queso rallado, y para que tenga el gratinado un color más bonito echa un poco de pimentón picante y dulce por encima del queso. (Si no te gusta el pimentón, no le eches.)
Como todo está ya cocinado, introduce la bandeja al horno a una altura superior a la mitad del horno, hasta que el queso se derrita y se dore.
_____________________________________________
Si te ha gustado esta receta, déjame un comentario y no te olvides de compartir en tus redes sociales, y si la pones en práctica, no te olvides de volver y decirme que te ha parecido.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario