- Dificultad: Muy fácil
- Preparación: 20 minutos
- Precio: Económico
- Nº de Personas: 4
Espero que os guste y si es así que me contéis que os ha parecido.
Ingredientes:
- 1+1/2 kg de alitas enteras excepto las puntas
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Pimentón
- Aceite de oliva
Ponemos una olla al fuego con abundante agua, cantidad suficiente para cubrir las alitas. Echamos un poco de sal, un poco de pimienta y orégano al gusto.
Cocemos a fuego fuerte durante 10 minutos.
Una vez que las alitas se han cocido, las escurrimos y reservamos sobre papel absorbente, salpimentamos, (no te excedas con la sal, ya que las alitas se han cocido en agua con sal) y damos un ligero toque de pimentón.
En una sartén a fuego fuerte o en una plancha, echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las alitas y las vamos girando hasta que queden doradas. Este proceso sólo nos llevará dos o tres minutos.
Finalmente tendremos unas alitas con la piel crujiente y que están completamente hechas. Esta receta la puedes probar también con los muslos del pollo, ya que hacerlos a la plancha es un poco difícil, dado que mientras se quedan perfectos por fuera, por dentro hay muchas probabilidades de que queden crudos, y si los haces más por fuera para que esto no suceda, la carne del exterior suele resecarse y quedar, según los gustos, casi incomestible, especialmente para los niños pequeños.
Espero que os haya gustado, y si es así que me dejéis vuestros comentarios aquí o en las redes sociales. Un abrazo.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario