- Dificultad: Media
- Preparación: 1h aprox +2h de reposo
- Precio: Medio
Os traigo una receta muy sabrosa y que normalmente tiene gluten, pero que fácilmente podemos preparar sin gluten, y haciendo que quede incluso mejor que la receta con gluten. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1/2 pechuga por persona sin el solomillo
- 1 loncha de bacon por cada 1/2 pechuga.
- 1 o 2 huevos.
- Sal
- Pimienta
- 1 bolsa de escamas de puré de patata sin gluten.
- 1 barra de mantequilla (250gr)
- 1 manojo de perejil.
- 8 dientes de ajo.
Al menos dos horas antes de preparar el pollo, usaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Si la tienes fría, ponla a derretir al baño María para que no llegue a hervir. No debe derretirse del todo, con que se haga una crema es suficiente.
La echamos en un recipiente y añadimos el ajo en brunoise fino, y el perejil picado lo más fino que se pueda. Lo ideal es que repose 24h, pero con 2 horas de reposo en la nevera será suficiente. Si has tenido que derretirla, espera a que empiece a solidificar un poco, y luego, echa la mantequilla aliñada sobre un papel encerado y envuélvelo como si fuese un caramelo, apretando por los lados hasta que formes de nuevo una barra, así será más fácil de utilizar.
Precalienta el horno a 200ºC
Coge las pechugas enteras y por la parte gruesa introduce la punta de un cuchillo bien afilado y separa por dentro como si fueses a separarlo en dos filetes, pero dejando sólo una abertura de unos 2-3cm. En una sartén anti-adherente, sin ningún tipo de aceite o grasa, pon las lonchas de bacon hasta que queden tostadas pero no duras. Introduce una loncha dentro de la incisión realizada a la pechuga. Corta una o dos lonchas de la barra de mantequilla que preparaste anteriormente, e introduce también encima del bacon. Finalmente, debes salpimentar la pieza.
Bate el huevo, y echa sal y pimienta. Pasa la pechuga entera por el huevo, y luego pásala por el puré de patata, vuelve a pasar por huevo y de nuevo por el puré de patata para crear un empanado consistente. En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte, sella el empanado sin que apenas llegue a dorarse, sólo para que no se deshaga, y reserva las piezas sobre papel absorbente.
Pon las piezas sobre la bandeja del horno, si no es necesario, no la engrases. Introduce en el horno y déjalas cocinar entre 30-45 minutos.
Suerte, y no olvidéis comentarme por aquí o cualquiera de las redes sociales, que tal os ha ido preparando el pollo Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario