domingo, 21 de febrero de 2016

TIP: Evita la acidez de la salsa de tomate sin usar azúcar.

La diabetes es muy común, en casi todas las familias hay alguien con dicha enfermedad. Se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre.

Las personas diabéticas deben reducir su consumo de azúcar, y en algunas ocasiones, realizar ciertas recetas como dulces y postres en general puede convertirse en una odisea. Además, muchos de los edulcorantes acaban aportando un sabor amargo muy desagradable a los postres cocinados.


Pero no sólo los postres pueden llevar azúcar. Algo tan simple como una salsa de tomate puede llevar azúcar, afectando negativamente a la salud de los diabéticos. Muchas personas emplean azúcar para evitar la acidez de la salsa de tomate.

Hay personas que no soportan esa acidez en la salsa de tomate, pero no pueden tomar azúcar, así que sé de algunas personas que llevan tiempo sin tomarla porque no conocían este truco que os voy a contar. 

Es tan sencillo y fácil que no hay más excusas: sustituye el azúcar por una pizca de bicarbonato sódico. Así de sencillo. 

Mientras que normalmente para contrarrestar la acidez del tomate tienes que añadir una cucharada de azúcar, de bicarbonato sólo necesitarás una pizca. La cantidad variará un poco dependiendo de la cantidad se salsa, pero con sólo un poco de bicarbonato será suficiente para eliminar esa acidez tan desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario