miércoles, 27 de febrero de 2013

Mejillones rellenos: Tigres.

Hoy os voy a dar una receta muy popular y que gusta a mucha gente.

En mi casa, cuando los preparo, son todo un éxito y por muchos que haga siempre saben a poco: Mejillones rellenos o Tigres.

Espero que os guste mi receta.




Ingredientes:

1 bolsa de 1 kg de mejillones. (Con su cáscara)
12 gambas arroceras.
1 cebolla mediana.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
3 cucharadas soperas de harina.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
Vino blanco.
Huevo.
Pan rallado.
Leche.

Preparación:

Limpiar muy bien las cáscaras de los mejillones y retirar en medida de lo posible, con la ayuda de un cuchillo, las lapas, algas, etc.

Una vez que estén limpios, se ponen en una olla grande y se añade un chorrito de vino blanco con un poquito de agua y una hoja de laurel, se ponen al fuego y se tapan hasta que se abran. Una vez abiertos, se guardan las cáscaras más limpias, que no estén rotas y que sean de tamaño similar.

La carne de los mejillones se pica a trocitos pequeños, junto con las gambitas bien peladas y limpias.

Se pican la cebolla y el ajo muy finos, y se echan en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, salpimentar al gusto y hacer hasta que la cebolla quede dorada. Añadir la hoja de laurel, los mejillones y las gambas picados, echar aproximadamente 150mL de vino blanco y cocinar hasta que el vino se evapore. Se aparta en un plato el sofrito de mejillones con todo el aceite, y en la sartén limpia y seca se echan las cucharadas de harina, se ponen al fuego sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que tome un poco de color tostado. Se añade el sofrito de mejillones y se mezcla muy bien. Se echa un poco de nuez moscada molida y vamos echando poco a poco leche hasta que la masa quede con la consistencia que más te guste. Si es necesario, rectificar de sal y pimienta.

Con una cucharilla se pone la masa en las cáscaras de los mejillones, rellenándolas. Una vez estén todas, se pasan por huevo batido y pan rallado. (Yo usé pan con ajo y perejil)



En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos los mejillones, yo primero los pongo con la cáscara hacia abajo y luego con la masa hacia abajo.



Una vez fritos al gusto, se apartan sobre un plato o bandeja con papel absorbente.

*NOTA: Puedes usar mejillones ya limpios, sin cáscara, de los que venden congelados por ejemplo, y en lugar de rellenar las cáscaras, puedes prepararlos en forma de croquetas utilizando exactamente la misma receta para la masa y pasándola igualmente por huevo y pan rallado, lo cual es mucho más rápido.



2 comentarios: