jueves, 28 de febrero de 2013

Rectangulines, receta original sin gluten.


Hoy, día de Andalucía, os voy a dejar con una receta especial para mí, porque es mía original, fruto de tener una bandeja de carne picada y no saber que hacer con ella y tener ganas de experimentar. Además, la receta está realizada 100% sin gluten.

Al experimento lo llamé: Rectangulines, y estaban realmente buenos. Mis niños se pusieron las botas y comieron algo de verdura sin darse cuenta para nada. Siento no tener más fotos del proceso, a veces me despisto, sobre todo cuando estoy experimentando y sólo tomé fotos al final, pero ¿qué menos que tener foto del resultado?

Espero que lo probéis y os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:


750 gramos de carne picada mixta.
2 champiñones normales o 1 grande.
2 setas. (Yo utilicé las que venden en Mercadona)
1 zanahoria.
1 cebolla grande.
4 dientes de ajo.
Perejil.
1 lata de pimientos morrones.
3 huevos.
Leche.
Sal y pimienta.
Orégano.
Pan rallado, yo utilicé sin gluten de Adpan.

Preparación:

Se pican todas las verduras muy finamente, preferible con la picadora de la batidora o algo similar. En una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, echamos las verduras picadas, salpimentamos. Una vez está hecho al gusto, se aparta y se pone en un escurridor muy fino para que pierda el exceso de aceite.

Salpimentamos la carne, añadimos el sofrito, 2 de los huevos, un poco de orégano, un chorrito de leche, y pan rallado, mezclamos todo bien, seguimos añadiendo pan rallado y mezclando hasta que la masa quede con la consistencia deseada. Cogemos secciones de carne y le damos forma rectangular. Pasamos la masa por huevo y pan rallado y freímos a fuego medio en abundante aceite caliente. 


Una vez fritos, apartar sobre papel absorbente. Pueden comerse así, metidos en salsa de tomate, o salsa rubia, salsa de almendras, de mayonesa... ¡Lo que más os guste!

Como veis es sencilla y no toma mucho tiempo. Buen provecho.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario