- Dificultad: Fácil
- Preparación: 90 min aprox.
- Precio: Económico
- Nº de Personas: 6-8
Hola a todos. He estado mucho tiempo fuera de vacaciones. Parece que tengo debilidad por tomar mis vacaciones blogueras en Mayo. :P
Espero que os haya ido muy bien en este tiempo.
Hoy vuelvo con una receta sencilla y súper sabrosa, espero que os guste y perdonad la calidad de las fotos, son del móvil.
Ingredientes:
- 2 pollos pequeños.
- 1 manzana Fuji.
- 1 cebolla grande.
- 2 ramas de tomillo.
- 2 ramas de orégano.
- 250ml de vino dulce de pasas o tipo Quina.
- 150ml de agua.
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja. (Kikkoman Sin Gluten)
- Patatas pequeñas.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Ponemos el horno a calentar a 220ºC con temperatura arriba y abajo, o con el aire.
Una vez limpios los pollos los salpimentamos por dentro. Cortamos la cebolla en cuatro cuartos, y dentro de cada pollo metemos uno de los cuartos al fondo. El resto de la cebolla lo troceamos en trozos no muy pequeños y la echamos por la bandeja. Partimos la manzana por la mitad y pinchamos la parte de la carne poco con la punta de un cuchillo e introducimos cada mitad dentro de cada pollo.
En la bandeja del horno ponemos en el fondo las ramas de orégano y tomillo, un poco de sal y de pimienta. Ponemos los pollos sobre las ramas, salpimentamos por encima, colocamos las patatas alrededor y regamos con el vino dulce, echamos un poco de aceite de oliva, la salsa de soja y un poco de agua.
Metemos al horno y cocinamos aproximadamente 90 minutos, variando el tiempo dependiendo del tamaño de los pollos o si nos gustan más hechos.
Durante el tiempo que el pollo se está cocinando, de vez en cuando abrimos para, con un cucharón, volver a regar los pollos, asegurándonos que el liquido entra en el pollo y cae sobre las manzanas.
Espero que os guste la receta, gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario